Hola a todos, si creo que me tome unas largas vacaciones, pero se me complico con otro proyecto que tenia y el bachillerato, pero a eso no es de lo que vine a hablar hoy, este blog es para hablar de algo en común que tenemos, el cual es la pasión por los videojuegos.
El día de hoy quiero hablar de un suceso interesante que paso hace unos dias, desde el jueves 6 hasta el lunes 10 tuve el privilegio de jugar a la beta abierta de "Battlefield V" la nueva entrega de la saga "Battlefield".
En esta entrega entramos en la segunda guerra mundial, acercándonos un poco a las guerras contemporáneas y dándonos una oportunidad de usar algunas de las armas y maquinas de guerra que se pudieron usar en este gran conflicto bélico.
Yo no vengo a hablar hoy sobre polémica o noticias del juego, si no que vengo con algo mas propio, una comparación de la beta de esta nueva entrega con su predecesor "Battlefield 1", si es algo injusto comparar un producto terminado como "Battlefield 1" con una beta abierta, pero esto nos ayudara a saber las principales diferencias entre ambas entregas y estar preparados para lo que viene. Así que comencemos con las comparaciones.
Adiós experimental
Quitando por obvio el cambio de temática que pasamos de la primera a la segunda guerra mundial, trae consigo ademas del cambio de ambientación, el cambio en el armamento, en "Battlefield V" le decimos completamente adiós a las armas experimentales, algo que de manera personal agradezco mucho, ya que las armas del tipo experimental eran las peores de su clase, ademas de ser la misma versión de un arma pero con peores estadísticas y menor cantidad de balas, ademas de que ocupaban el puesto para otras posibles armas que se pudieron haber puesto en vez de las armas de tipo experimental.
Adiós bayoneta
Otro cambio muy notable es la desaparición de la bayoneta en las armas de fuego, lo cual cuadra con la época, ya que la bayoneta se dejo de usar en varios sitios de Europa por mediados del siglos xx ya que calificaban su uso como inútil, ya que el aumento del alcance de las armas de fuego era mayor, esto impedía que las atropas aliadas acercare y usar esta arma blanca para acabar con su enemigo, esto trae un cambio grande en la forma de juego, ya que la carga de bayoneta de "Battlefield 1" permitía recorrer un trecho considerable de terreno de manera mucho mas rápida que corriendo, pero a costo de tener que pasar por un tiempo de recuperación que impedía correr, ademas de hacer un insta kill a quien lograses acertar el ataque cargado, siendo una forma muy efectiva de realizar un gran embestida al enemigo y poder asegurarse una baja para poder al menos intentar dar la vuelta a una situación complicada.
Cambios en los tanques
Un cambio que pude presenciar en los tanques es la desaparición de la munición infinita del cañón, esto trae consigo cambios buenos como malos, uno bueno es que ahora los equipos tendrán que encontrar la manera de cooperar para poder aprovechar un arma tan poderosa que les ayudara en su camino a conseguir la victoria, pero el lado malo es que seamos sinceros, no todos en una partida online con desconocidos se pondrá de acuerdo y usaran bien el tanque, esto provocaría que el arma mas poderosa del equipo se desperdiciada y se mal gaste la oportunidad de ganar una partida, generando discusiones y enojo en algunos jugadores mas coléricos.
Construcción
Esto fue lo que mas me llamo la atención de la beta, la construcción de puestos de medicina y de munición, esto viene con otro cambio importante que es que las clases de medico y de apoyo ya no son los dispensadores de munición o medicina infinitas que eran antes, ahora cada medico o cada soldado de apoyo puede cargar solo con 3 "paquetes" de medicina o de munición los cuales puede puede usar para si mismo o para el equipo, estos puntos de abastecimiento permiten a todos llevar consigo una bolsa de munición o de medicina, lo cual veo como un cambio positivo, ya que no te hace dependiente de un medico o de un soldado de apoyo para re abastecerte, ademas de que permite que la acción del momento se mantenga emocionante y frenética, ademas de la posibilidad de armar nuevas estrategias para las partidas organizadas con amigos, creo que esto es un cambio refrescante a la formula de "Battlefield", ademas de ser un intento de acoplarse a la actual moda de los "Battleroyal" y en especial a "Fornite" ya que es el videojuego del momento que esta ganando mucha popularidad por su forma de jugar, el cual mezcla un estilo de shooter caricaturesco con la construcción de estructuras, si esta jugada le sale bien a "Battlefield" podríamos ver esto como parte indispensable de futuras entregas de la saga, o en caso contrario, como solo una cualidad única de esta entrega.
Y bueno estos son los cambios que yo pude experimentar en la beta de "Battlefield V" y las comparaciones que le pude sacar con "Battlefield 1", eso seria todo por el día de hoy, le agradezco por haber venido el día de hoy a leer una opinión que da un don nadie sobre uno de sus hobby
Fuentes consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bayoneta
.
El día de hoy quiero hablar de un suceso interesante que paso hace unos dias, desde el jueves 6 hasta el lunes 10 tuve el privilegio de jugar a la beta abierta de "Battlefield V" la nueva entrega de la saga "Battlefield".
En esta entrega entramos en la segunda guerra mundial, acercándonos un poco a las guerras contemporáneas y dándonos una oportunidad de usar algunas de las armas y maquinas de guerra que se pudieron usar en este gran conflicto bélico.
Yo no vengo a hablar hoy sobre polémica o noticias del juego, si no que vengo con algo mas propio, una comparación de la beta de esta nueva entrega con su predecesor "Battlefield 1", si es algo injusto comparar un producto terminado como "Battlefield 1" con una beta abierta, pero esto nos ayudara a saber las principales diferencias entre ambas entregas y estar preparados para lo que viene. Así que comencemos con las comparaciones.
Adiós experimental
Quitando por obvio el cambio de temática que pasamos de la primera a la segunda guerra mundial, trae consigo ademas del cambio de ambientación, el cambio en el armamento, en "Battlefield V" le decimos completamente adiós a las armas experimentales, algo que de manera personal agradezco mucho, ya que las armas del tipo experimental eran las peores de su clase, ademas de ser la misma versión de un arma pero con peores estadísticas y menor cantidad de balas, ademas de que ocupaban el puesto para otras posibles armas que se pudieron haber puesto en vez de las armas de tipo experimental.
Adiós bayoneta
Otro cambio muy notable es la desaparición de la bayoneta en las armas de fuego, lo cual cuadra con la época, ya que la bayoneta se dejo de usar en varios sitios de Europa por mediados del siglos xx ya que calificaban su uso como inútil, ya que el aumento del alcance de las armas de fuego era mayor, esto impedía que las atropas aliadas acercare y usar esta arma blanca para acabar con su enemigo, esto trae un cambio grande en la forma de juego, ya que la carga de bayoneta de "Battlefield 1" permitía recorrer un trecho considerable de terreno de manera mucho mas rápida que corriendo, pero a costo de tener que pasar por un tiempo de recuperación que impedía correr, ademas de hacer un insta kill a quien lograses acertar el ataque cargado, siendo una forma muy efectiva de realizar un gran embestida al enemigo y poder asegurarse una baja para poder al menos intentar dar la vuelta a una situación complicada.
Cambios en los tanques
Un cambio que pude presenciar en los tanques es la desaparición de la munición infinita del cañón, esto trae consigo cambios buenos como malos, uno bueno es que ahora los equipos tendrán que encontrar la manera de cooperar para poder aprovechar un arma tan poderosa que les ayudara en su camino a conseguir la victoria, pero el lado malo es que seamos sinceros, no todos en una partida online con desconocidos se pondrá de acuerdo y usaran bien el tanque, esto provocaría que el arma mas poderosa del equipo se desperdiciada y se mal gaste la oportunidad de ganar una partida, generando discusiones y enojo en algunos jugadores mas coléricos.
Construcción
Esto fue lo que mas me llamo la atención de la beta, la construcción de puestos de medicina y de munición, esto viene con otro cambio importante que es que las clases de medico y de apoyo ya no son los dispensadores de munición o medicina infinitas que eran antes, ahora cada medico o cada soldado de apoyo puede cargar solo con 3 "paquetes" de medicina o de munición los cuales puede puede usar para si mismo o para el equipo, estos puntos de abastecimiento permiten a todos llevar consigo una bolsa de munición o de medicina, lo cual veo como un cambio positivo, ya que no te hace dependiente de un medico o de un soldado de apoyo para re abastecerte, ademas de que permite que la acción del momento se mantenga emocionante y frenética, ademas de la posibilidad de armar nuevas estrategias para las partidas organizadas con amigos, creo que esto es un cambio refrescante a la formula de "Battlefield", ademas de ser un intento de acoplarse a la actual moda de los "Battleroyal" y en especial a "Fornite" ya que es el videojuego del momento que esta ganando mucha popularidad por su forma de jugar, el cual mezcla un estilo de shooter caricaturesco con la construcción de estructuras, si esta jugada le sale bien a "Battlefield" podríamos ver esto como parte indispensable de futuras entregas de la saga, o en caso contrario, como solo una cualidad única de esta entrega.
Y bueno estos son los cambios que yo pude experimentar en la beta de "Battlefield V" y las comparaciones que le pude sacar con "Battlefield 1", eso seria todo por el día de hoy, le agradezco por haber venido el día de hoy a leer una opinión que da un don nadie sobre uno de sus hobby
Fuentes consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bayoneta
.
Comentarios
Publicar un comentario