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Metal Gear Survive: El futuro de la saga después de la salida de Kojima


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Hola, aquí estoy de nuevo para hablar de un tema que ha hecho mucho ruido pero no tenía las ganas y las ideas de hablar sobre esto, para poner en contexto hace casi ya dos años se publicó una demo jugable de un videojuego en varias tiendas virtuales, el juego se llamaba "P.T" era un juego de terror que parecía simple pero tenía una gran sorpresa si logras completar la demo jugable y esa era una cinemática con Norman Reedus saliendo a la calle, hay neblina en el fondo y parece una cuadra cualquiera pero solo nuestro protagonista sabe lo que ocurre en realidad, después aparece el nombre de "Silent Hills" y salen otros dos nombres más: Hideo Kojima y Guillermo del Toro.
Para poner en contexto la situación de la que voy a hablarles hoy les dire que es "Silent Hill", quien es Hideo Kojima y Guillermo del Toro y al final el desenlace de "P.T" y lo que nos lleva a "Metal Gear Survive".
Primero hablemos de la compañía que publico el juego, KONAMI, esta es una compañía que trabaja en varios ámbitos como la salud,bienestar y especialmente en el entretenimiento y videojuegos.
De esta compañía salieron grandes franquicias del entretenimiento y de los videojuegos como:
  • Contra
  • Saga Metal Gear Solid
  • Castlevania
  • Yu-Gi-Oh
  • Silent Hill
  • PES (Pro Soccer Evolution)
  • Dance dance revolution
Pues esta compañia apoyo a un joven llamado Hideo Kojima el cual quería hacer un videojuego algo peculiar, algo mas parecido al cine.
Asi que tomo inspiración de películas de James Bond y creó su primer videojuego de espías, llamado simplemente "Metal Gear" salida para la NES de Nintendo, pero su secuela llamada "Metal Gear Solid" cambiaría la forma de ver al videojuego integrando por primera vez cinemáticas poligonales y el paso a ser una leyenda, no solo por sus espectaculares cinemáticas si no también por su jugabilidad e historia, aqui controlamos a un soldado con nombre clave es "Solid Snake", mientra lo acompañamos en su aventura por una base de la organización FOXHOUND, los cuales son una amenaza global ya que tiene dos rehenes muy importantes y evitar el lanzamiento de una arma nuclear, pero no lo tendrá facil ya que por su avance encontraremos a soldados genéticamente mejorados que nos evitaran cumplir nuestra mision.
Mientros Guillermo del Toro es un prestigiado director, productor y escritor de cine y televisión mexicano que esta nominado para los Oscar's 2018 y hace poco gano un globo de oro, ademas debes en cuando a querido entrar en el mundo de los videojuegos pero no ha tenido la oportunidad porque cada título que intenta sacar termina cancelado.
Y si cada titulo en el que ha participado del Toro es cancelado y eso incluye a "Silent Hills", esta viene de la saga anteriormente dicha "Silent Hill" una saga que a estado inactiva por casi mas de 10 ¡¡AÑOS SIN SACAR UN SOLO JUEGO!! y toda la prensa de los videojuegos literalmente explotó
Nadie creía que "Silent Hill" volvería porfin a sacarnos unos sustos con su terror psicológico e inquietante atmósfera, donde el silencio abunda y se teme a lo que puede haber en la siguiente esquina.
Pero eso nos lleva a otro caso "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain".
Este es un juego de la cronología principal de "Metal Gear" contandonos los hechos de un personaje antes del primer juego, este personaje es llamado "Big Boss" o también con su nombre en clave "Venom Snake" el cual a perdido algo, pero qué es ese algo, porque "Big Boss" busca venganza.
Literalmente "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" es un juego incompleto y no lo digo yo.
El mismo autor Hideo Kojima dijo que Konami le apresuro a sacar el juego y no puedo hacer el juego bien. Por eso decidió salirse de Konami para usar su propia compañía de juegos la cual creó el FOX ENGINE (el motor gráfico de este juego), para hacer sus propios proyectos sin tanta presión de fechas y con su propia libertad creativa.
Ahora si el conflicto principal de todo esto "Metal Gear Survive", afortunadamente tuve la oportunidad de probarlo esta tarde cuando volví a casa y les voy a decir algo. Es mas de lo que me imaginaba.
Lo que me esperaba era algo aburrido, de recolectar cosas y pasar oleadas porque si, pero se siente que aun existe un poco de la esencia de los "Metal Gear" hechos por Kojima, que si no es hecho por él pero parece que Konami aprendió de lo que hizo Kojima con su saga, pero aun asi no destaca mucho como sus antecesores, incluso "Metal Gear Rising: Revenge" que no fue dirigido por Kojima si no como productor, es buenisimo. Pero survive aun se apega mucho del FOX ENGINE y no cambia mucho los controles, tu persona en combate cuerpo a cuerpo es lento, las armas tienen retroceso variado según su potencia y rango y tiene el mismo sistema de inventario.
Pero además implementa cosas nuevas que den esa experiencia de supervivencia, el correr que era algo tan simple y no gastaba energia, ahora se convierte en parte fundamental ya que si corres muchos tu barra de stamina se acaba y tienes que recuperar estando quieto y en ese tiempo en el que te recuperas eres vulnerable, sufres de hambre y sed y si llegas a comer comida cruda o tomar agua sucia te puedes llegar a enfermar lo cual pondra muy mal a tu persona y tendrás que gastar en hacer un medicamento que te cure y sobre todo el multijugador es bueno, no llegará a el nivel de grandes como Call of Duty o Battlefield, pero es muy entretenido jugar con amigos una partida y ver como sobreviven la siguiente oleada o si van a investigar ese punto de hay si encuentran algo de valor que les ayude o solo enemigos con muchos problemas, además de el metodo de como funciona "Metal Gear". Como resolver un problema, de momento he visto dos modos de cómo resolver un conflicto.
El primero es ir como rambo lleno de armas hasta el cuello y enfrentar a todo enemigo como venga y llenarle el pecho de plomo o la segunda que es usar la cobertura, la sombra, el sigilo y evitar a tus enemigos y llegar a tu objetivo sano y salvo sin haber matado a alguien.
Pero al final Konami deberá jugar bien sus cartas ya que está ahora colgando sobre un hilo muy fino en el que cualquier momento puede caer y se acabó. Bueno hasta aqui este blog de hoy pero les dejare un video de eurogamer sobre "Metal Gear Survive" donde explica mas las características del juego. Adios.
Fuentes:
https://www.google.com.ec/search?q=hideo+kojima&oq=hideo&aqs=chrome.1.69i57j69i59j0l4.3085j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://es.wikipedia.org/wiki/Konami

Comentarios

  1. es increible saber sobre mas videojuegos ya que esto nos puede ayudar ampliar nuestro conociemiento

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  2. Es increible que existan juegos con esas tematicas y no solo juegos sin sentido como lo son muchos

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  3. Que buen servicio tantos juegos con tematicas distintas

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