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Análisis de la alta dificultad de los videojuegos clásicos.


El día de hoy hablare sobre la alta dificultad de los videojuegos clásicos tomando como ejemplo varios géneros desde los plataformas hasta los beat'em up.
Primero comencemos hablando de un ejemplo clásico que revivió la industria en los años de los 80, Super Mario. Bros, este videojuego tiene una curva de dificultad gradual que va aumentando de manera que uno aprende a adaptarse al control y movimiento de Mario y familiarizar con el entorno, los poderes y la lentitud de Mario el cual tarda en correr y esto puede afectar mucho en lo que son la distancia de los saltos y en la precisión de estos ya que Mario es incontrolable en el aire y es muy difícil en niveles donde hay saltos muy largos y no se conoce el punto exacto de caída.
Primer "Super Mario Brothers"
Aunque comparado con títulos actuales de la saga estos suelen ser mucho más desafiantes que el original, aunque también hay sagas que se distingue por su elevada dificultad y son su "marca" de reconocimiento, grandes sagas (algunas abandonadas y extrañadas por el público) son recordadas por el sentimiento de frustración en que da el no poder derrotar a un jefe y la satisfacción de ir y derrotarlo de porque te a dado un buena pelea y salir victorioso y esas partidas te suelen marcar tu modo en el que juegos convirtiéndote en alguien más precavido con tus siguientes enfrentamientos y preparandote para los peligros de ese mundo.
Si bien la dificultad no es todo en un videojuego, es parte de la experiencia que nos puede ofrecer y cambia nuestra perspectiva de este y nos da grandes momentos de estas aventuras que vivimos.
En el caso de los beat'em up estos salieron en las consolas, especificamente en la NES (Famicon en japón) o Nintendo Entertainment System y en las arcades, el primer título con este concepto fue el juego Kung-Fu Master, un juego de peleas donde tiene que pasar por diferentes habitaciones enfrentando a una gran cantidad de enemigos para avanzar a la siguiente habitación, aunque este título se puede con algo de esfuerzo pero si lleva algo de dificultad pero no comparado con los videojuegos que se inspiran en tal concepto como son:

  • Double dragon
  • Street Fighter II arcade 
  • Final Fight
  • Teenage Mutant Ninja Turtles 
Estos videojuegos se caracterizan por ir de manera lineal y seguir de manera horizontal para llegar al objetivo, en estos videojuegos podemos contar con variados recursos como son armas, barriles, salud que puede ser representada de varias maneras(en la saga de final fight los objetos que nos recuperan salud son platos de comida como pollos asados) y poderes o habilidades especiales de cada personaje.
Actualmente este genero no esta muy presente en la industria, si no en el mercado indie pero su influencia se siente en el género hack and slash el cual comparte la misma idea de un personaje contra hordas de enemigos pero de manera no lineal como su predecesor.

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